OBJETIVO:
Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la
óptica de una cámara tanto
fotográfica como de
vídeo.
Su función es redireccionar los haces de luz para crear una imagen "óptica" en un soporte fotosensible, permitir un enfoque lo más preciso posible y mantener una colimación constante de los elementos ópticos. Este soporte fue evolucionando de las primeras etapas de la
fotografía química, a los
sensores de imagen en el caso de una
cámara digital.
CUERPO DE UNA CÁMARA:
El cuerpo es una caja o estuche hermético que no permite el paso de la luz, que contiene todos los elementos que componen la cámara fotográfica. El cuerpo es la parte que más cambios evolutivos ha sufrido a través del correr de los años, y es el que determina la forma o presentación de la misma.
DISPARADOR:
El disparador es un mecanismo que abre el obturador exponiéndolo a la luz, y acciona el funcionamiento de la cámara. El disparador permite la entrada de luz a través del objetivo para captar la imagen que seleccionó el ojo visor.
DIAFRAGMA:
El diafragma es un dispositivo ubicado en el interior del objetivo, cuya función es graduar la intensidad de la luz que le llegará al sensor. El diafragma está formado por un conjunto de pequeñas láminas metálicas que se mueven en forma radial para cerrar o abrir un orificio cuyo tamaño es ajustable.
OBTURADOR:
El obturador es un dispositivo cuya función nos permite controlar la cantidad de tiempo que estará expuesto el sensor a la acción de la luz. En forma semejante al diafragma, el obturador regula la luz. A diferencia del diafragma, el obturador controla no la intensidad sino el tiempo de exposición a la luz. Actualmente el más utilizado es el obturador de plano focal, que está ubicado en el interior del cuerpo de la cámara, exactamente delante del sensor.
SENSOR:
El sensor es la parte de la cámara fotográfica cuya función es transformar la imagen óptica que fue creada por el objetivo, en una serie de señales de tipo eléctrico que dará lugar a la imagen digital. El sensor está conformado por una matriz de millones de celdas diminutas llamadas fotositos.
Cámaras Reflex: Espejo y Pentaprisma
Un pentaprisma es un prisma reflectivo de cinco caras empleado para desviar un rayo de luz en ángulo de 90°. El rayo de luz se refleja dos veces dentro del prisma, permitiendo la transmisión de una imagen en ángulo recto sin invertirla, contrario a lo que haría un prisma común.
ESPEJO PRINCIPAL
Una vez que la luz ha pasado por el objetivo, lo primero que se encuentra en el cuerpo de la cámara es el espejo principal. Este espejo principal, se encuentra delante del sensor con una inclinación de 45º y es el primer responsable de desviar la luz, hacia la pantalla de enfoque y el pentaprisma. En el momento del disparo este espejo gira poniéndose en horizontal y dejando pasar la luz directamente hacia el sensor, que captura la imagen de forma análoga a como lo hacían los antiguos carretes de negativos.
Comentarios
Publicar un comentario